El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Opening Credits: Watchmen


Nueva mini-sección que se me ha ocurrido esta misma mañana, fruto de la conjunción de algunas de mis pasiones y mis hobbies. Adoro el cine, me encanta la música y me gusta bastante todo aquello que tiene que ver con lo visual y lo gráfico...Conclusión? Pues una creciente atracción por la suma de las tres cosas: los títulos de crédito que inician todo tipo de película, sea del género que sea, constitutivos algunos de ellos de verdaderas obras de arte, virguería de la  ingenieria visual-musical, y muchos de ellos superiores a la calidad de la propia película.


Y que mejor que abrir fuego con los mejores títulos de inicio que he visto en mi vida: los del reciente film Watchmen, de Zack Snyder (2009). El visionario director adaptó a la gran pantalla una de las grandes obras maestras del cómic de todos los tiempos, fruto de la mente y la pluma de Alan Moore, con un resultado, en mi opinión,  muy satisfactorio, y creo que el paso de los años colocará a esta pequeña maravilla en el lugar que le corresponde, mucho más arriba que el que ahora ocupa.


La película comienza con una restrospectiva a cámara lenta que, al ritmo de la excelente canción de Bob Dylan titulada The Times They Are a-Changin, nos ofrece en poco más de cinco minutos y medio la gestación de dos generaciones de superhéroes (los llamados Minutemen, que operaron entre 1939 y 1949 y los posteriores Watchmen) y los hechos más relevantes y representativos de la historia reciente en ese universo alternativo que creó en su día el señor Moore. Sencillamente, magistrales. Corred, poneos cómodos, que ya empiezan!!


6 comentarios:

Sir Worth dijo...

Sinceramente, los créditos de apertura de Watchmen fueron lo único que me gustó. Fue una película que me decepcionó bastante; quién sabe, quizás un segundo visionado mejore mi impresión personal.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unai dijo...

Pues si.... sencillamente sublimes, geniales, epicos, magnificos.

Y difiero de sir worth... yo disfrute la peli un monton. :p Eso si el comic nunca he podido acabarlo y me parece un peñazo... en esto voy a revés del mundo.

A ver si hago un revisionado de la version ultimate un dia de estos.

:::::: dijo...

Una entrada buenísima, Diegui, y una idea acertada crear esta sección, la disfrutaremos mucho.
Un beso

alcorze dijo...

A mí la peli me gustó bastante, de principio a fin. Y he de reconocer que no había leído nunca los cómics.

Aunque a mí el opening que me gusta de verdad es el de la serie de dibujos Hong Kong Phooey XDD

Sonix dijo...

Qué buena sección!! Me encantará ver las pelis (bueno, los créditos) que pongas.
Fui a ver Watchmen al cine cuando se estrenó. Nunca había leído nada del cómic, y me encantó. La película me cautivó, empezando por los créditos y terminando por la tremenda escena del final. Por supuesto hubo cosas que no me gustaron, pero la peli me pareció muy infravalorada en su momento. Me alegro de que a ti también te gustara, coincidimos en esto. ^^
Creo que estos créditos son de los mejores que recuerdo, cuando los vi me quedé flipando!!

Related Posts with Thumbnails